Domingo, 20 de enero, 2019 | 11:54 pm

CNM escoge a los 4 nuevos jueces del Tribunal Constitucional

consejo


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura escogió esta tarde los cuatro  nuevos jueces del Tribunal Constitucional, así como el primer sustituto del presidente de esta alta corte.

Los nuevos jueces son el magistrado Domingo Antonio Gil, el abogado Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos,  jueza del Tribunal de Tierras -División Central- de la Capital y el doctor  José Alejandro Ayuso de los Santos.

Mientras que Rafael Diaz Filpo, quien actualmente  es juez del Tribunal Constitucional,  fue escogido como primer sustituto del presidente de dicho tribunal.

El Consejo decidió además convocar la próxima reunión para el día 10 de enero a las 4:00 de la tarde para seguir con los trabajos de la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

“Ese día trabajaremos el tema del reglamento   y se trabajará el cronograma de trabajo hasta concluir con la fase de evaluación y selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, expresó el magistrado Frank Soto.

Este martes a las 6:30 de la tarde serán juramentados los  jueces del Tribunal Constitucional que fueron seleccionados en el día de hoy.

Alba Luisa Beard.

Alba Luisa Beard.

Domingo Antonio Gil.

Domingo Antonio Gil.

José Alejandro Ayuso.

José Alejandro Ayuso.

Miguel Valera Montero.

Miguel Valera Montero.