CMD radicalizará jornada de protesta, ahora por 72 horas

Deplora Salud Pública esté fijando médicos con RD$20 mil sin concursos

En el Robert Reid reclaman el suministro de medicamentos.
En el Robert Reid reclaman el suministro de medicamentos.


Santo Domingo.-Sin concluir la jornada de protesta que por 48 horas paralizó los servicios de salud, el Colegio Médico Dominicano anunció otro paro por 72 horas más a partir del martes 17, 18 y 19 para que el Gobierno cumpla las demandas de reajuste salarial que exigen.

Waldo Ariel Suero calificó de “agresiva y contundente” la huelga que mantienen hasta las 6:00 a.m. de hoy, y adelantó que está dispuesto a ceder si las autoridades asumen un diálogo serio, de lo contrario profundizarán su lucha en todo el país.

Dijo que el gremio recibió una comunicación de la comisión mediadora, están de acuerdo, pero eso es para confundir al país, porque no tienen esa intención.

“El Colegio no va a ser derrotado, nadie ha durado ocho meses en mesa de diálogo”, puntualizó Suero, tras advertir que el conflicto se resuelve pagándoles los cuatro meses de atraso a los residentes de primer año, y el 15 por ciento a los médicos.

Pacientes afectados

Mientras tanto, los pacientes recibían a medias los servicios, limitados a las emergencias y algunas consultas. El Hospital Infantil Robert Reid Cabral atendió las fitoterapias, ecocardiopatías y laboratorios.

Publicidad
Publicidad