Martes, 22 de enero, 2019 | 7:04 pm

CMD cataloga de deplorables salarios de médicos en clínicas privadas

cmd


Por Víctor Germán Zabala

SANTO DOMINGO.-El Colegio Medico Dominicano (CMD) catalogó hoy de “vergonzosos” los salarios devengados por los galenos empleados en clínicas del país.

Dijo que un médico general contratado en una clínica privada recibe en promedio la suma de 14 mil pesos y un médico especialista recibe unos 18 mil pesos, situación que data de años y no solo afecta la economía de los profesionales de la salud sino también la dignidad del ejercicio a nivel privado en el país.

“Exhortamos a los dueños de clínicas a que se replantee el tema de los honorarios en estas empresas de salud y que los lleven al nivel que tienen los salarios en el sector público, o sea 33 mil pesos para un médico general, y 40 mil pesos para un especialista”, expresó el Colegio Médico.

En la actualidad el país cuenta con un estimado de 120 clínicas privadas con más de 20 camas y un número importante de medianos a pequeños centros con menos de 20 camas.

El CMD manifestó que la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) prometió revisar los salarios de todos los médicos generales contratados en sus clínicas asociadas, pero todavía siguen pagando salarios de miseria.

Exhortan a (Andeclip) unificar esfuerzos ya que de lo contrario se verán en la obligación de tomar medidas de fuerza tales como huelgas, marchas, vigilias, piquetes, y hasta la paralización de los servicios en clínicas privadas.