Sábado, 18 de agosto, 2018 | 6:37 am

Claves para obtener una visa de paseo a EEUU

Lo principal es que quien evalúe su caso entienda que usted tiene arraigo en su país de origen o en el país en el cual usted reside legamente de manera permanente.



Todos los países tienen requisitos que deben ser cumplidos al momento de solicitar el visado.  Estos requisitos dependen de factores familiares y socioeconómicos.  Muchos presumen que el solicitante de una visa de turista tiene la intención de emigrar y que, con la información suministrada en el formulario de solicitud, debe convencer al oficial consular de lo contrario.

Lo principal es que quien evalúe su caso entienda que usted tiene arraigo en su país de origen o en el país en el cual usted reside legamente de manera permanente.  Parte de este arraigo viene dado por su composición familiar.  Si usted tiene pareja e hijos o vive con sus familiares directos, como padres y hermanos, son indicadores de sus lazos familiares.

Su información laboral o profesional también es importante. Si usted es empleado, se dedica al pluriempleo, es profesional independiente o tiene negocio propio, cuánto tiempo tiene en su empleo, qué cargo o función desempeña o si su negocio está debidamente constituido, son datos relevantes para su solicitud.

La solvencia económica es un complemento de peso, porque se debe contar con ingresos suficientes para costear el viaje.   Estos ingresos van a depender de la edad de cada persona, la actividad productiva a la que se dedica, cantidad de miembros de su familia, si realiza actividades informales o combina un empleo formal con otras actividades y si vive en casa propia o tiene vehículo y ahorros.

Los indicadores de su arraigo familiar, estabilidad laboral y solvencia económica son factores que reflejan su perspectiva de permanencia y el grado de compromiso familiar y laboral en el país donde vive.

Sin embargo, no hay una fórmula mágica.  Personas de todas las edades, casadas o solteras, empleados o comerciantes, profesionales o estudiantes, tienen la oportunidad de obtener un visado para cumplir con su sueño de realizar ese anhelado viaje. Lo esencial es presentar una solicitud de acuerdo con los criterios y leyes establecidos por cada país y apegada a la información real de su situación.

Las claves están dadas… ¿Cuándo solicitará su visa?

 

Contacto: [email protected]

Patricia Polanco

Publicidad