Martes, 20 de noviembre, 2018 | 8:18 am

Ciudadanos de Puerto Plata están agobiados por apagones y altas temperaturas


apagones11


PUERTO PLATA.– Desde antes del mediodía de este martes las actividades productivas y del tránsito en esta ciudad se vieron afectadas por un inesperado apagón que se extendió por más de cuatro horas.

El apagón eléctrico traducido en la suspensión del suministro de energía eléctrica, afectó un amplio perímetro que abarcó la parte céntrica de este municipio turístico además de áreas contiguas, donde la ciudadanía expresaba su ira por dicha situación.

Decenas de empleados de oficinas públicas y privadas, de establecimientos comerciales y amas de casa, fueron observados en los balcones y azoteas tomando un poco de brisa, ya que debido las sofocantes temperaturas y el inesperado apagón los mantenían agobiados.

También, varios choques y accidentes de tránsito se produjeron en calles y avenidas puertoplateñas, ya que la falta de energía eléctrica mantuvo fuera de servicio por más de cuatro horas a los semáforos ubicados en las intersecciones de vías causando un caos en la circulación vehicular.

Las razones por la caída del suministro energético, hasta la hora presente no han sido explicadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ni mucho menos por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Asimismo, las interrupciones de la energía eléctrica han vuelto a atormentar los moradores en esta jurisdicción ya que sin registrarse averías o desperfectos de subestaciones y líneas eléctricas, “los apagones mantienen a la población de Puerto Plata al coger la loma”.