Martes, 11 de diciembre, 2018 | 5:10 pm

Citas de emergencia en el Consulado de EE. UU.



Con frecuencia vemos solicitantes en apuros porque deben viajar en una fecha determinada y no hay disponibilidad de citas para entrevista consular o para renovar el pasaporte estadounidense en el caso de ciudadanos americanos.

El Consulado de Estados Unidos tiene estructurado un sistema de solicitud de citas de emergencia, a través del cual el interesado debe hacer el requerimiento.

Para las emergencias de visas de no-inmigrante el solicitante debe pagar la visa, tomar las citas disponibles para huellas y entrevista y luego solicitar la cita de emergencia.

Las únicas situaciones que se consideran para estos fines son emergencias médicas, funeral de un familiar o una situación de negocios impostergable y todas deben ser avaladas con la documentación pertinente.

Los nacionales de países que están dentro del programa de exención de visas también pueden utilizar este recurso en caso de que se les haya negado el permiso de entrada ESTA (Electronic SystemforAuthorizationTravel).

En el caso de las renovaciones de visa de no-inmigrante, el proceso de estas tardade 10 a 15 días. Si la persona tiene una situación de emergencia lo recomendable es solicitar una cita para entrevista consular siguiendo el proceso descrito.

Los ciudadanos estadounidenses también pueden solicitar una cita de emergencia para renovar su pasaporte, en caso de que viajen antes de la fecha disponible para citas.

Deben solicitar la cita para la fecha disponible y luego hacer la solicitud del adelanto de cita explicando las razones y enviando la documentación de soporte.

Se acerca diciembre y muchos tienen planes de viaje. Verifique el vencimiento de su visado y de su pasaporte. El proceso de cita de emergencia está establecido, pero la aprobación depende de la discrecionalidad del cónsul.

Publicidad