Cincuenta años de historia en Gualey

Cincuenta años de historia en Gualey

Cincuenta años de historia en Gualey

Personalidades invitadas, munícipes reconocidos y parte de los niños atletas del centro.

Santo Domingo.-Luego de pasada la Revolución de 1965, los clubes deportivos y culturales se convirtieron en el lugar donde la juventud atesoraba las ideas de progreso, libertad y democracia.

No siempre fue fácil, pues las pugnas políticas y la “Guerra Fría” que libraba el mundo en ese entonces hacía que las diferencias ideológicas se volvieran virulentas.

El país evolucionó y así fueron transformándose esos clubes, pasando la parte deportiva a ocupar la principalía que en el pasado tenía la política y la cultura.

El barrio de Guachupita ha sido testigo de todas esas transformaciones y uno de sus clubes icónicos celebró ayer los cincuenta años de formado con el reclamo de la construcción de un centro multiuso techado que dé servicio a ese sector y a los otros circundantes.

El centro de la celebración fue un reconocimiento a personas ligadas al club desde su fundación, como fue su primer presidente Gregorio Santana, así como a Roberto Ramírez, quien le sucediera en esas funciones.

También fueron reconocidos Jesús María Santos y Amaurys Castillo.

El acto empezó con las notas del himno nacional y de inmediato dio las palabras de bienvenida Gilberto de la Cruz, presidente del club.

El presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, se dirigió a los presentes con la exhortación del momento y Roberto Ramírez se encargó de ofrecer el discurso central de la actividad, quien una vez más habló de la importancia de los clubes para formar jóvenes con principios.

Gregorio Santana, Gilberto de la Cruz y Roberto Ramírez.

Gregorio Santana, Gilberto de la Cruz y Roberto Ramírez.

En nombre de la escuela San Martín de Porres, la profesora Amalia Tejada se refirió a la importancia del trabajo mancomunado entre los centros educativos formales y los clubes para ayudar a la formación integral de los jóvenes.

A seguidas el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y subdirector del periódico EL DÍA, periodísta José P. Monegro, dijo que se dirigía a los presentes con menos de 20 años para exhortarles a empeñarse en ser personas de bien y construir el país que todos dicen querer.

Un multiuso necesario

Representantes de los distintos partidos políticos depusieron sus diferencias para unirse en apoyar el reclamo de que las autoridades construyan una instalación multiuso que le dé servicios a la comunidad de Gualey.

Igual hicieron más de una veintena de organizaciones comunitarias, deportivas y culturales de carácter local, distrital y nacional.

“Tenemos muchos años con un proyecto aprobado por el Ministerio de Deportes, pero todavía no se ha iniciado la construcción. El histórico barrio de Guachupita se lo merece”, manifestó Gilberto de la Cruz.



Etiquetas

Noticias Relacionadas