Martes, 18 de diciembre, 2018 | 7:30 am

Cinco partidos notificaron el tipo de primarias a JCE

Elección. El plazo de treinta días otorgado por la Junta Central Electoral para que decidieran su modalidad venció ayer.

Una comisión del PRM y  miembros de la JCE.  fuente externa
Una comisión del PRM y miembros de la JCE. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Vencido el plazo de 30 días para que los partidos decidieran si realizarán primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral, cinco organizaciones políticas comunicaron su decisión de acogerse a la metodología de celebración en distintas modalidades, para la escogencia de sus candidaturas en los niveles congresual, municipal y presidencial.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunicó  que  para la escogencia de todas sus candidaturas a cargos electivos utilizará el método de “primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la JCE”.

El PRM ratificó la celebración de primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral para los niveles nacional, congresual y municipal, y que el tipo de registro de electores será con padrón cerrado.

Alianza País decidió la modalidad de primarias con padrón abierto, y convención de delegados para la elección de los precandidatos.

Método de primarias

— Abiertas y alianza
El Partido Opción Democrática conformará un pacto con otros partidos o coalición para participar en las elecciones y el PRD hará primarias abiertas y simultáneas.