Cinco entidades abogan por un mayor cumplimiento de la Ley de Función Pública



SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana, la Federación Dominicana de Municipios, el Ministerio de Administración Pública, el Consejo Nacional de Reforma del Estado y la Fundación Solidaridad   abogaron este domingo por un mayor cumplimiento de la Ley de Función Pública en Santiago, a fin de que se garanticen mayores derechos para los trabajadores del Estado.

Indicaron que si se logra un mayor cumplimiento de la Ley de Función Pública se respetaría más la carrera administrativa y se garantizaría mayores derechos para los trabajadores del Estado, como son los incrementos salariales y el respeto a los cargos aunque sean cambiados los Ministros y Gobierno.

Samir Chami Isa, coordinador general de PC, también hizo un llamado a todas las instituciones públicas de Santiago a mejorar el cumplimiento de la Ley de Libre Acceso.

 Para lograr este objetivo, las Instituciones antes mencionadas firmaron un convenio con la finalidad de coordinar acciones de capacitación y sensibilización de ciudadanos, representantes de organizaciones sociales, autoridades locales y funcionarios de la Provincia de Santiago con el propósito de mejorar el diálogo, la transparencia en las administraciones públicas y la calidad de los servicios.

 Con este acuerdo también se comprometen a trabajar en la promoción de la ética del  servidor público, como medio para el fortalecimiento de la implementación de políticas públicas eficientes y transparentes.

 El Coordinador General de PC agregó que las Instituciones firmantes impulsarán el uso y funcionamiento de las leyes 176-07, l41-08, 200-04, de mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública.

 El Ministerio de Administración Pública y el Consejo Nacional de Reforma del Estado como contrapartes gubernamentales trabajarán en lo que se refiere a las acciones de observaciones ciudadanas y monitoreo a las administraciones públicas de la Provincia de Santiago en un esfuerzo coordinado que garanticen diálogos constructivos entre ciudadanos y autoridades de las administraciones públicas de referencia, para el bien común.

Publicidad
Publicidad