Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 6:27 pm

Cientos acuden al Santo Cerro para venerar a la Virgen de las Mercedes

Homilía. Los obispos pidieron por la liberación de los males que afectan al país. Peregrinación. Las personas iban y venían para cumplir promesas y así demostrar su devoción a la virgen.

Monseñor  Antonio Camilo habló sobre los vicios.  Ana Mármol.
Monseñor Antonio Camilo habló sobre los vicios. Ana Mármol.


LA VEGA.-Cientos de devotos acudieron ayer al Santo Cerro, ubicado en La Vega, para participar de la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes.

Desde la carretera que conduce al lugar se veían estacionados vehículos de todo tipo, así como vendedores, ya que el acceso era restringido.

Las personas que recorrían a pie iban encendiendo velones en las distintas imágenes que se encuentran en el camino.

A medida que iban pasando las horas el flujo de personas se mantenía, y es que la ocasión no lo permitía, pues la patrona de los dominicanos atrae a muchos sin importar nacionalidad.

La homilía

Durante la homilía los obispos de La Vega pidieron a la Virgen que liberara al país de las cadenas de las drogas, los vicios, la corrupción y la violencia intrafamiliar.

El obispo de la diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, dijo que las personas deben aprender a pedir perdón, pero que esto no incluye la impunidad de los hechos.

“Pedir perdón sí, impunidad no. La impunidad es traducida como un premio ante la violación de la ley, eso es una cadena que se debe romper”, afirmó Rodríguez.

Criticó la explotación de loma Miranda en nombre del progreso, alegando que con la medida se busca aumentar el botín que poseen algunos “poderosos” dentro y fuera del país, e hizo un llamado para la protección de la loma.

El obispo lamentó la cadena de suicidios que ocurren en la sociedad dominicana, lo que atribuye a la pérdida del sentido a la vida de las personas.

Mientras que el obispo emérito de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, expresó que muchos son prisioneros de los vicios y que por eso las cárceles dominicanas están llenas de jóvenes.

Manifestó que las personas deben pedir a Dios para que se rompan esas cadenas de vicios.

— La fecha
Las celebraciones religiosas a la Virgen de las Mercedes iniciaron con las novenas y desde el viernes pasado las peregrinaciones al Santo Cerro no se detuvieron, pero ayer los devotos cumplieron promesas.