Choque de alto vuelo entre España y Holanda

Choque de alto vuelo entre España y Holanda

Choque de alto vuelo entre España y Holanda

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-Un duelo de alto vuelo entre España, el vigente campeón mundial, y Holanda, el subcampeón, abre el fuego en el complicado Grupo B del Mundial-2014, que arrancó el jueves con la victoria de Brasil ante Croacia 3-1, guiado por un inspirado Neymar.

El Mundial entra este viernes en plena competencia con otros dos partidos, Chile-Australia y México-Camerún, tras una jornada inicial que matizó el fútbol con protestas en varias ciudades contra los gastos exorbitantes de la Copa, estimados en unos 11.000 millones de dólares.

En la caliente Cuiabá, lejos de las grandes ciudades brasileñas, Chile, que aspira a darles pelea en el Grupo B a los finalistas de Sudáfrica-2010, se juega una carta fuerte ante Australia, en el partido que completa la primera fecha de la llave B.

Por el Grupo A, México también apuesta parte de su clasificación ante Camerún en la lucha inicial por pasar a octavos, en una llave cuyo liderazgo parece inclinarse hacia Brasil, que armó una fiesta en el debut de la mano de un inspirado Neymar, autor de los dos primeros tantos de la Seleçao, mientras Oscar selló el resultado 3-1.

En el choque entre las dos potentes selecciones europeas, no sólo se dará una reedición temprana de la final del anterior Mundial, sino también parte del futuro de los favoritos del Grupo B. Una victoria de Holanda o España evitaría a Brasil en octavos de final, gran candidato en su zona.

«Cuando has estado tan cerca del título mundial el dolor quedará por siempre», dijo el volante holandés Arjen Robben, en la concentración de Holanda, en las playas de Río de Janeiro, al recordar la final pasada.

Pero Holanda carga con otras dos finales con derrotas, en Argentina-78 frente al local, y en Alemania-74, también ante el equipo anfitrión, lo que supone un duro palmarés para la Oranje.

La España de Vicente del Bosque va por el bicampeonato, según algunos de sus jugadores, aunque la generación de estrellas que brillaron en Sudáfrica-2010 parece haber entrado en una suave pendiente.



Noticias Relacionadas