Martes, 18 de septiembre, 2018 | 11:24 am

Chola y Villa Verde avanzan a la final básket La Romana

35 DEP 33,p01


La Romana.-Los equipos Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez (Villa Verde) avanzaron a la serie final del XXXIII torneo de baloncesto superior, al conseguir respectivas victorias sobre los clubes Ramón Marrero Aristy (108-97 ) y San Martín de Porres (102-100).

Con sus triunfos, Chola y Villa Verde lograron el derecho de disputarse la corona a partir de hoy, cuando inicie la final a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La serie se jugará al mejor de siete partidos (7-4) e incluirá partidos miércoles, viernes y sábado a la misma hora, y el domingo a las 5:20 de la tarde.

Virgilio Castillo se llevó 3-1 la semifinal B sobre el Marrero Aristy. En igual cantidad de encuentros se impuso el conjunto del Máximo Gómez al San Martín de Porres en la serie A.

El norteamericano DerMarr Johnson (24 puntos), junto al vegano Víctor Martínez y el local Alexis Montás fueron los hombres determinantes en el triunfo del conjunto del Chola.

En la victoria definitoria para el Máximo Gómez, el importado Sean Berry fue el principal héroe en el triunfo con 26 unidades anotadas, a los cuales agregó 16 rebotes y el lance ganador. Berry tiró de 17-10 (59 %) de campo, se fue perfecto desde la línea de triples en tres intentos y de 4-3 en libres (75 %).