Lunes, 20 de agosto, 2018 | 12:21 am

Choferes se disputan usuarios de la línea 2B del Metro de Santo Domingo

Usuarios acogen con beneplácito la ruta y piden su continuación

Primer día de transito de la línea del Metro 2B, Santo Domingo Este, en la foto choferes en espera de los pasajeros que salen del Metro/foto: José de León
Primer día de transito de la línea del Metro 2B, Santo Domingo Este, en la foto choferes en espera de los pasajeros que salen del Metro/foto: José de León


Santo Domingo.- A solo horas de que entrara en operación la línea 2B del Metro de Santo Domingo, choferes de distintas rutas se disputan hoy a los usuarios que salen de la estación Concepción Bona en la Carretera Mella con San Vicente de Paúl.

La situación ha obligado a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET-DIGESETT) a mantenerse vigilante para imponer el orden y evitar el caos en la referida intersección.

En cambio, los pasajeros del sistema ferroviario no esconden la alegría y satisfacción que sienten por la ampliación de la ruta, a partir de la estación Eduardo Brito, en el Puente Francisco del Rosario Sánchez hasta Megacentro en Santo Domingo Este.

Una buena parte pondera la decisión del Gobierno de ampliar la segunda línea del Metro de SD, que se inició en el trébol del Kilómetro 9 de la Avenida Luperón ( trazada de Los Alcarrizos a San Luis), pero que hasta ahora recorre desde este punto a la Carretera Mella.

“Yo estoy feliz con esta línea, porque como soy gordita a veces me querían cobrar dos pasajes”, dijo muy efusiva Máxima Aleta Valverde, residente en el sector de Los Mina y se dirige diario a “La 17”.

Francisco Antonio Frías, residente en Villa Faro, calificó de “excelente” el servicio tomando en cuenta que ahora cruzará en diez minutos al Distrito Nacional y tendrá un buen ahorro de pasajes desde su lugar de origen a la avenida Lope de Vega.

Usuarios ingresan y salén de vagón de línea 2B del Metro de Santo Domingo. José de León

Usuarios ingresan y salén de vagón de línea 2B del Metro de Santo Domingo. José de León

“Lo que el presidente ha hecho es súper nítido, estaba en espera de esto, nos economizamos pasajes y se nos hace fácil el transporte”, comentó Freddy Enrique, residente en el barrio Domingo Savio y trabaja en Megacentro, quien dijo gastaba RD$60 y hasta más para movilizarse.

Al igual que ellos, otros usuarios como Delia Méndez, quien hace vida en Villa Mella, donde aborda el tren desde la estación Mamá Tingó, ahora se mueve ala San Vicente porque trabaja en Comedores Económicos, entiende que esa obra deben seguirla.

Facilidad

Con la entrada en servicio de este nuevo tramo se movilizarán diario unas 150 mil usuarios, en horario de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche.

Dos de las estaciones cuenta con la facilidad de parqueos que son la Concepción Bona y Ercilia Pepín, donde empleados y usuarios del sistema aprcan sus vehículos.