Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 11:48 am

Choferes amenazan con aumentar pasajes

Motivos. Alegan que incrementarán tarifas por alza de combustibles. Costos. Indicaron que la próxima semana determinarán el monto

Los transportistas barajan subir la tarifa  entre  15 y 20 pesos .  ARCHIVO
Los transportistas barajan subir la tarifa entre 15 y 20 pesos . ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Dirigentes choferiles informaron ayer que debido a las alzas de los combustibles en las últimas semanas se verán en la necesidad de aumentar los pasajes del transporte público.

Consultado por EL DÍA, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, Antonio Marte, manifestó que en la próxima semana ese gremio determinará si se aumentará el precio de los pasajes y en qué monto.

Indicó que ayer varias rutas hicieron un alza, pero que ese incremento no cuenta con la autorización del sindicato.
De su lado, Alfredo Pulinario “Cambita”, presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), expresó que en el gremio que dirige no se han registrado aumentos.

Sin embargo, Mochotran ha pedido al Gobierno que incremente de RD$3,420 a 5,000 pesos la tarjeta del bono gas, así como que se entregue esa tarjeta a los choferes que no la tienen, además de la creación de la tarjeta bono diésel.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unidos (CNTU), William Figuereo, dijo que ese sindicato presentará ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre una propuesta para aumentar los pasajes entre 15 y 20 pesos.

Atmósfera

— Alza combustibles
El martes pasado los transportistas de la ciudad de Santiago realizaron un paro en repudio al alza de los combustibles. La gasolina regular subió 14 pesos y el GLP 5 pesos con 30 centavos desde el 25 de agosto hasta ayer.