Martes, 15 de enero, 2019 | 11:20 pm

Chile y Brasil firman acuerdo de libre comercio forjado en 6 meses

El presidente Sebastián Piñera puso en marcha el plan.
El presidente Sebastián Piñera puso en marcha el plan.


SANTIAGO, CHILE.-Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Brasil, Michel Temer, encabezaron ayer la firma de un acuerdo de libre comercio entre ambos países, un tratado que se forjó en apenas seis meses y que trasciende los aspectos económicos.

“Creo que pocos acuerdos de libre comercio en el mundo se han iniciado, negociado y firmado en un plazo tan breve de tiempo, lo cual constituye, probablemente, un récord”, dijo Piñera en una declaración a la prensa junto a su homólogo brasileño en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

El 27 de abril pasado en Brasilia, Piñera y Temer se comprometieron a negociar un tratado de libre comercio que profundizara las relaciones comerciales y acompañara el Acuerdo de Complementación Económica vigente entre Chile y el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las negociaciones finalizaron hace un mes después de cuatro rondas de negociaciones que se iniciaron en junio pasado y el resultado es un tratado de “última generación” que incluye nuevos aspectos de las relaciones comerciales, sostuvo Piñeira.