Chef Tita trabaja para crear marca país en la cocina

Reto. Ha asumido dirección del Centro Gastronómico de ProDominicana. Objetivo. Posicionar la gastronomía dominicana.

sin-titulo


SANTO DOMINGO.-Para Inés Páez Nin asumir la dirección del Centro Gastronómico de Pro Dominicana “Sabores de la República Dominicana” es un peldaño más de la escalera que construye para lograr al rescate de nuestro patrimonio gastronómico y promoverlo a los cuatro vientos.

En breves palabras, nos cuenta, está concebido para ser una de las herramientas más importantes en la República Dominicana para la promoción de alimentos, bebidas y tabaco dominicanos a nivel nacional y en el extranjero.

Su objetivo

La chef Tita afirma categóricamente que no desmaya en su intención de promover la cultura gastronómica y los productos dominicanos de exportación a nivel nacional e internacional, motivando así a la inversión y dando soporte en el proceso de exportación mediante acciones gastronómicas que demuestren las bondades, calidad y versatilidad de los productos locales.

Tita entiende que los verdaderos protagonistas de la gastronomía son las manos campesinas que trabajan la tierra y que nos brindan esos productos locales de tanta calidad que llevamos a las cocinas, por lo que, desde su Fundación IMA -que significa alimento en la lengua taína- pretende seguir utilizando la cocina como un arma de cambio para crear y generar bienestar y desarrollo.

Realiza trabajo voluntario social con agricultores y pescadores, capacitando y mejorando la vida a hombres y mujeres en las comunidades más remotas y de alto índice de pobreza de nuestro país.

Reconocimiento

Páez, conocida como Chef Tita, fue reconocida por el Congreso de los Estados Unidos, en la persona del congresista dominicano Adriano Espaillat, como mérito a su labor de rescate, reinvención y proyección de la gastronomía dominicana. Recibió en total 4 reconocimientos de oficiales electos dominicanos en la ciudad de Nueva York .

Personaje

Nombre: Inés Páez
Edad: 38 años
Empresaria:
La chef Tita, como le conoce el público, es propietaria y jefa de cocina del restaurante “Travesías”.
Creencia:
Entiende que el reto es generar identidad a través de la cocina e ingredientes.

Publicidad
Publicidad