Chef pastelero enseña las técnicas francesas

Ludovic Chesnay durante su presentación en el país.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Capacitación en Panadería y Pastelería (Cedecap) fue el escenario elegido por la empresa Mundo de Distribución (Mundisa) para presentar durante tres días las técnicas clásicas y vanguardistas de la pastelería francesa, de la mano del chef pastelero francés Ludovic Chesnay, quien orientó a expertos en pastelería y gastronomía del país.

Este chef, instructor de Elle & Vire, enfatizó en la importancia de trabajar con productos de calidad, ya que en la pastelería el resultado final de un postre lo determinan sus ingredientes.

“Lo primero es que debemos dejar atrás el uso de la crema vegetal, la margarina y alimentos hidrogenados en la pastelería, ya que no es saludable para la salud. Debemos optar por el uso de colorantes naturales y dejar de usar colorantes químicos.

República Dominicana es una isla que cuenta con muchos ingredientes locales, y debe enfocarse en trabajar con estos”.

Dijo que la tendencia actual en la pastelería es simple, la francesa sigue siendo la líder en el mundo y creadora de tendencias, pero en la actualidad la pastelería japonesa es muy famosa.

“En América se trabaja con la tendencia británica, tratando de hacerla más moderna y cada quien la adapta a su entorno, pero la nuestra, sigue siendo la raíz de la pastelería”. Expresó su agradecimiento con la marca y la oportunidad de compartir sus conocimientos con profesionales del país.