Chef dominicano brilla en la cocina de crucero

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 22 enero, 2013 7:51 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/131/460x390/0/2DCD4690-8291-44EB-9BBF-087EE65EA54F.jpeg
Lady Reyes

Miami, Estados Unidos.-Contrario a muchas profesiones que se empiezan a gestar en las universidades, la vida profesional del chef   Germán Rijo se inició en las cuatro paredes de la cocina de su madre Julia Rijo, y la historia se empezó a escribir cuando decidió ayudar a  su progenitora en las labores culinarias porque ella no tenía más soporte que el de sus cuatro hijos.  

Los siguientes capítulos del libro profesional  de Rijo siguieron escribiéndose en Casa de Campo y en importantes ciudades del mundo, donde el aprendizaje del hogar dio un giro más formal.

Primero Miami, luego Nueva York,  donde se convirtió en Master Chef, título con el cual regresó a su país para luego seguir volando alto a  países como   Alemania y Puerto Rico.

Seguir avanzando

Su vuelo lo trajo de vuelta a Santo Domingo, pero  sus deseos de crecer y superarse cada vez más lo  llevaron a incursionar en la cocina de  los cruceros por recomendación de un amigo y,  aunque pensaba que esa área  no era para él, el tiempo le demostró lo contrario, pues luego de  años de arduo trabajo se convirtió  es un importante  chef de  la línea de cruceros Celebrity Cruises y desde  noviembre    ostenta el título de Chef Ejecutivo del más reciente barco de la cadena, el elegante Celebrity Reflection.

Fue en el trayecto  inaugural de este majestuoso barco, al cual fuimos invitada por la agencia de turismo Travel Net, que tuve la oportunidad de conocerlo y entrevistarlo.

Una llamada bastó para que acudiera al encuentro unos minutos más tarde, impecablemente vestido con su camisa blanca de chef con su nombre escrito, y debajo, la  bandera dominicana bordada a todo color.

Sencillo, alegre y orgulloso de su patria,  familia y trabajo, afirmó que todo se lo debe a su querida madre y hoy continúa esforzándose más por su esposa y sus hijos, a quienes dedica todos sus logros.

Sobre sus hombros descansa la responsabilidad de la elección de toda la comida que se consume en el crucero, desde la elección de los alimentos, hasta su preservación y la creación de todos los  menús.

Reconoce que se le han presentando muchos obstáculos, pero afirma que ha logrado superarlos de la mano de Dios.

Concluye diciendo que su escalera tiene  más peldaños para arriba y  que el último escalón es crear un restaurante en su país, pero por ahora    está feliz con ser parte de los cinco mejores chefs de la cadena.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.