Cesfront apresa 3,100 ilegales

Por: Estarlin Taveras

[email protected]

12 enero, 2017 12:10 am

11_nacionales_12_1p01


Santo Domingo.-En los primeros meses de este año 3,100 haitianos indocumentados han sido devueltos a su país al intentar ingresar ilegalmente a territorio dominicano luego de pasar las festividades de fin de año junto a sus familiares.

Las estadísticas son manejadas por el general Sugar Puttzi Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), entidad que encabeza los operativos para evitar el ingreso irregular de extranjeros al país.

Las retenciones empezaron desde el día dos de este mes a lo largo de la frontera, principalmente en los puntos de entrada clandestinos de provincias como Dajabón, Elías Piñas y otras.

En promedio, diariamente se han devuelto 340 haitianos a su país por carecer de los documentos necesarios para ingresar a República Dominicana como establecen las leyes.

Durante el mes de diciembre miles de haitianos viajaron a su país para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo junto a sus parientes, situación que cada año es aprovechada por los indocumentados, quienes en los retornos masivos intentan llegar al país en busca de mejoría.

Mantienen vigilancia

El general Sugar Puttzi Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), informó ayer que trabajan en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organismos, que tienen la misión de seguir vigilantes ante los intentos por parte de los indocumentados, no solo haitianos sino de otras nacionalidades.

A parte de esto, también explicó que trabajan en la incautación de ajo que es traído de contrabando, poniendo como ejemplo un cargamento de 207 fundas ocupado en Montecristi.

Publicidad
Publicidad