CESAC anuncia nuevas medidas de seguridad para vuelos hacia Estados Unidos

General de brigada Aracenis Castillo de la Cruz.
General de brigada Aracenis Castillo de la Cruz.





AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció nuevas medidas de seguridad para los vuelos hacia Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, quien exhortó a los pasajeros que viajen con dispositivos electrónicos a chequearse tres horas antes de sus vuelos y así evitar que puedan perderlo.

Castillo de la Cruz señaló que aunque las personas no serán despojadas de sus dispositivos electrónicos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de inspección de los mismos.

El oficial aclaró que este sistema no será aplicado a todos los pasajeros, sino que será aleatorio.

La disposición que entrará en vigencia a partir de este miércoles, alcanzará las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, JetBlue, United Airlines, Pawa Dominicana y Spirit Airlines.

Expresó que el 53 por ciento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos internacionales dominicanos, desde los Estados Unidos y Puerto Rico, representan un movimiento de más de siete millones de pasajeros.

Dijo que esto no quiere decir que las personas no puedan viajar con dispositivos electrónicos, pero dijo que los aparatos deben ser llevados de manera visible, para facilitar el proceso de inspección de los mismos y evitar contratiempos.

Declaró que debido al incremento de las medidas de seguridad y chequeo aleatorio de los dispositivos electrónicos que llegan consigo los pasajeros, se podrían  producir taponamientos y por ende inconvenientes hasta perder sus  vuelos.

La medida se refiere a los dispositivos más grandes que un teléfono celular, entre ellas las computadoras portátiles, tabletas, reproductores de DVD y juegos electrónicos.

Publicidad
Publicidad