Cemex  busca tener bonos  más calificados

Cemex  busca tener bonos  más calificados

Cemex  busca tener bonos  más calificados

Bloomberg News.-Los inversores en bonos tratan a Cemex SAB como merecedora de una calificación crediticia más alta menos de dos meses después de que Standard Poor’s elevara la nota de la cementera mexicana por primera vez desde 2009.

El rendimiento de la fecha de rescate de 2017 de los 1,500 millones de dólares en bonos en dólares de Cemex con vencimiento en 2022 ha declinado 1,08 puntos porcentuales este año, lo que supera la declinación de 0,62 puntos porcentuales de los costos crediticios de las compañías latinoamericanas que comparten su calificación B, según Credit Suisse Group AG.

Los pagarés de Cemex rinden 0,69 puntos porcentuales más que la deuda empresarial de la región de calificación BB, versus 1,65 puntos porcentuales cuando S&P elevó un nivel su calificación, que era de B-, el 25 de enero.

Cemex se hace más solvente conforme los inicios de construcción de viviendas trepan al punto más alto desde 2008 en los Estados Unidos, su mayor mercado extranjero.

Margen de rendimiento

Los rendimientos de los pagarés de Cemex con vencimiento en 2016 han caído respecto de un récord de 22 por ciento de 2011 conforme la compañía extendió los vencimientos de la deuda y obtuvo ganancias en los Estados Unidos por pri

Las mayores ganancias y los esfuerzos por reducir deuda deben llevar a la compañía “de vuelta a territorio de grado de inversión para 2016”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Lorenzo Zambrano, en una presentación del 14 de febrero en Nueva York.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización –Ebitda por la sigla en inglés- podrían trepar 80 por ciento respecto del nivel del año pasado, a 4,700 millones de dólares en 2016, dijo Zambrano.

Las ganancias

La cementera más grande de las Américas dijo el 7 de febrero que las Ebitda aumentaron 10 por ciento el año pasado, a casi   2,620 millones de dólares.

Eso equivalió a 17,5 por ciento de las ventas, el mayor margen de Ebitda en tres años. En los Estados Unidos, Cemex obtuvo ganancias sobre la base de Ebitda por primera vez desde 2009.

El año pasado, Cemex extendió tres años, a 2017, los vencimientos de 6,700 millones de dólares en préstamos y obtuvo 960 millones de dólares en una oferta pública inicial de una filial.

S&P elevó la calificación de Cemex a B, cinco niveles por debajo del grado de inversión.

La compañía calificadora dijo que mantenía una perspectiva positiva en relación con la nota crediticia de la empresa.

“En la medida en que la compañía pueda ejecutar su plan, eso podría reflejarse en una gradual mejora de la calificación crediticia”, dijo Luis Martinez, un analista de S&P, en entrevista telefónica desde Ciudad de México.

Lisa Schineller, una analista de S&P, que tiene sede en Nueva York, dijo ayer en un informe que las perspectivas de cambios legislativos que reanimen las finanzas del país y el crecimiento “han mejorado” durante la gestión de Peña Nieto.

Los bonos mexicanos aumentan a un récord luego de que Standard Poor’s dijera que analiza subir la calificación del país por primera vez en más de cinco años en tanto el presidente Enrique Peña Nieto lanza reformas legislativas que apuntan a impulsar el crecimiento económico.

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que asumió el 1 de diciembre de 2012, busca abrir a más inversión privada el sector de energía que controla el estado y aumentar la recaudación impositiva a los efectos de impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.



Etiquetas