Celtics detienen a LeBron y vencen Cavs por 108-83

Al Horford levanta su brazo tras un enceste espectacular.

BOSTON.-El escolta Jaylen Brown aportó 23 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por paliza de 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la eliminatoria de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete por segunda temporada consecutiva.

La victoria dio a los Celtics la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete, el segundo partido se jugará mañana en el mismo escenario del TD Garden de Boston.

Junto a Brown, el ala-pívot Marcus Morris, que salió de titular, aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot dominicano Al Horford logró otros 20 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Horford surgió como el jugador decisivo en el ataque de los Celtics durante la primera parte, cuando hicieron la gran diferencia en el marcador que los Cavaliers ya no pudieron remontar.

El dominicano acertó los siete primeros tiros que hizo a canasta y acabó el partido con 8 de 10, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal.

“Mi labor, al margen de hacer una aportación, es la de ser ejemplo con mi experiencia para los jóvenes compañeros que hay dentro del equipo”, declaró Horford al concluir el partido. “Ganar y además hacerlo de una manera convincente es algo que nos va a ayudar “, agregó.

27 Minutos.

Minutos jugó el dominicano Al Horford en el partido de ayer ante Clveland y que puso la Serie 1-o.