Cecilia García “Me gustaría ser recordada por mi respeto al público”  

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 06 mayo, 2013 6:31 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/144/460x390/0/BB331891-C34E-4E8D-9FAC-760BCE6CFD5C.jpeg
Cristina Liriano

Santo Domingo.-Tiene más de cuatro década en el arte,  y  mantiene su  energía  intacta. Su tono enérgico y  su forma de defender lo  justo no  desaparecen un momento de la memoria de la actriz y cantante Cecilia García, a la hora de responder una pregunta.

Ella es clara, directa y franca, y no titubea para  decir que si pudiera cambiar algo en su país  “acabaría con la lacra de la impunidad,  haría independiente a la Justicia  y pagarían la  culpa  todos los políticos que han engañado y estafado a esta nación”.

Orgullosa de lo que hace

Se considera una mujer  que no planifica mucho, pero eso sí,  a medida que pasa el tiempo a ella  le gusta estar orgullosa de lo que hace, tanto así que puede retirarse sin haber hecho el ridículo.

Aunque la palabra retiro no está contemplada todavía en su vida, García  dice en entrevista para EL DÍA que la selectividad de su  trabajo y con quién trabaja   sí  son cosas que contempla cada día.

La polifacética artista, que tiene un lugar importante dentro del arte dominicano, se prepara para protagonizar junto a Cuquin Victoria el próximo fin de semana la obra “Glorious”, que en palabra de ella “es una comedia con un gran contenido humano. Allí se puede   ver desde la necesidad de ser lo que uno se imagina que es, hasta como en ese proceso uno pierde contacto con la realidad”.

Es exigente a la hora de hacer un trabajo, tanto así que la catalogan como la “Gran Diva” del teatro, cosa  que la llevan a decir que le gustaría que la gente la recuerde   “como a una artista que respetó a su publico, tratando de entregarle  un talento  que tiene tanto de esfuerzo y trabajo como de  regalo de la naturaleza”.

En cuanto  a la música y al teatro, García es clara, y revela que esta son dos pasiones diferentes, dos formas de expresiones   que ella disfruta de  igual forma.

El apoyo

Cecilia García está contenta con el apoyo que ha recibido en su país, al punto que dice que  siempre le han  reconocido y respetado. “Por eso estoy muy agradecida del publico y trato de ofrecerle lo mejor”.

 Dice que en lo adelante  le gustaría hacer cine de buena calidad aquí.

“Glorious”

La pieza teatral del autor inglés Peter Quilter posibilitará el reencuentro en el escenario, veinticinco años después,  de Cecilia García y el destacado actor cómico Cuquín Victoria, en un montaje que contará además con las actuaciones del maestro Dante Cucurullo y  las actrices Cristal Jiménez Vicens (quien debutará en la escena), Lillyanna Díaz y  Dolly García, bajo la dirección del experimentado  Carlos Espinal, quien produce junto a Cecilia la apuesta escénica.

Las boletas   están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El precio de admisión es el siguiente: RD$400; RD$600; RD$800; RD$1,000  y RD$1,200 en el área VIP.    

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.