CDP  critica a la Justicia por caso

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 29 mayo, 2011 7:01 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/63/460x390/0/C505536B-855F-4AA8-8CA2-685F854D8596.jpeg
Degnis de León

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, exigió  ayer a la Justicia  garantizar los    derechos  del  periodista José Agustín Silvestre, quien se encuentra preso en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de de La Romana.

El comunicador  está siendo procesado por alegada difamación e injuria  contra el procurador fiscal de esa demarcación, José Polanco Ramírez, vertidas  en el  espacio que produce  en “La Voz de la Verdad”.

 Silvestre se encuentra  en prisión desde el  viernes, dispuesta por  el juez Francisco Domínguez Guerrero, presidente de la Cámara Penal en esa provincia, hasta tanto pague una garantía económica  de 200 mil pesos como medida de    coerción.

 Henríquez  denunció que  Silvestre  fue llevado a una celda de aislamiento,  lo que constituye un atropello en su contra, porque esta condición sólo  es aplicable  para aquellas personas  que presentan  peligro de fuga y para los demás reclusos.

“Repudiamos esta acción y pedimos que se le respeten sus derechos como ciudadano”, dijo.

  Mañana continúa  el  caso en los tribunales.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.