Domingo, 21 de octubre, 2018 | 9:48 pm

CDEEE aclara no han acordado licitación con empresa china por 1200 megavatios

José Rafael Santana, el presidente del Consejo de de Administración  y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
José Rafael Santana, el presidente del Consejo de de Administración y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.


SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aclaró esta tarde que no ha se ha firmado un acuerdo de licitación con una empresa china por 1200 megavatios de generación ni la concesión del Puerto de Manzanillo en Montecristi, ni tampoco se dio un plazo de concesión de 30 años como se ha informado en los medios de comunicación

Rubén  Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE aclaró que lo que hubo fue un memorándum de entendimiento no vinculante, cuyo contenido es general y de uso regular para las empresas interesadas en invertir en el sector eléctrico.

Sostuvo que la CDEEE no ha firmado ningún acuerdo con ninguna empresa de capital chino y aclaró que no ha habido  contradicción ni desautorización en torno a lo que originalmente se firmó.

Dijo que desconoce el origen de la información y que quien lo hizo lo habría hecho con una mala intención.

Apuntó que el documento puede ser rescindido por la CDEEE en cualquier momento sin que eso implique algún compromiso.