Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 2:52 am

CCN lanza 5.ª versión ‘Orgullo de mi tierra’

Localidad. Esta vez la provincia es María Trinidad Sánchez. Respaldo. A través del proyecto están apoyando pequeños productores.

Alejandro González Cuadra, María Isabel Cuadra, José Manuel González Corripio, José Ramón Peralta, Patria de Peralta, José Manuel González Cuadra e Isabel González Cuadra.
Alejandro González Cuadra, María Isabel Cuadra, José Manuel González Corripio, José Ramón Peralta, Patria de Peralta, José Manuel González Cuadra e Isabel González Cuadra.


SANTO DOMINGO.-El Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó la quinta edición de su proyecto corporativo Orgullo de mi Tierra, que en esta ocasión invita a descubrir la provincia María Trinidad Sánchez.

El vicepresidente ejecutivo de CCN, Alejandro González Cuadra, enfatizó en el apoyo que a través de Orgullo de mi Tierra y su pilar Corazón Dominicano les brindan a los pequeños proveedores rurales y artesanos para el desarrollo económico de las provincias.

“Son ellos quienes han protagonizado el crecimiento económico del país y con sus iniciativas permiten democratizar la generación de las riquezas mediante la creación de empleos de calidad, llevando progreso a sus comunidades y llenando de esplendor el campo dominicano”, señaló.

Citó que de acuerdo con un estudio de la Cepal las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un eje fundamental para las economías de la región, llegando a representar 99 % del sector empresarial y proporcionando el 67 % del empleo.

En la provincia María Trinidad Sánchez, CCN está trabajando con 4 empresas: D’ Nagua Especias, Orégano Los Memisos, Quesos Don Bululu y Queso de Hoja Carolina.

En marcha

Adicionalmente, como parte del proyecto, bajo la coordinación de la diseñadora y artesana dominicana Sissy Bermúdez, actualmente se capacita un grupo de 32 artesanos, artistas plásticos, careteros y costureras para trabajar en el diseño de un portafolio de productos artesanales con materiales originarios de la zona como son el coco, la lila, el cuerno, la madera y los caracoles.

A realizar

—1— Responsabilidad
Se entrenará a docentes de 360 centros educativos de Santo Domingo, Santiago y María Trinidad Sánchez.
—2— Actividades
Se harán acompañadas de eventos artísticos, talleres y otros.