CCDH califica como un abuso dictarle un mes de prisión a haitiana por robarse un pica pollo

Pol Emil recordó que esta misma jueza dejo en liberta hace poco, a un grupo de personas que estaban acusados por la DNCD y que el mismo pueblo de Hato Mayor consideran no son santos

Antonio Pol Emil, director del Centro Cultural Dominico Haitiano.
Antonio Pol Emil, director del Centro Cultural Dominico Haitiano.


Hato Mayor.-El Centro Cultural Dominico Haitiano CCDH calificó de abuso y exceso de poder por parte de la Jueza Jazmín Valera al dictarle medida de coerción de un mes a  Marie Angie Esperanza, de nacionalidad haitiana, por supuestamente robarse un pica pollo.

Antonio Pol Emil, director del CCDH, dijo que Marie Angie Esperanza llevaba casi tres meses trabajando en este negocio y para que ella no llegara adquirir sus derechos laborales prefirieron hacerle esta acusación perversa y temeraria.

Pol Emil recordó que esta misma jueza dejo en liberta hace poco, a un grupo de personas que estaban acusados por la DNCD y que el mismo pueblo de Hato Mayor consideran no son santos.

Visiblemente indignado observó que mientras en el país se vive una tención con el tema de violencia contra la mujer esa jueza se ensaña y descarga su odio contra otra mujer.

Precisó que en materia de derecho no aplica una medida tan drástica por el solo hecho de sustraer una pieza de pollo.

Dijo además que constituye un acto discriminatorio inhumano, racial y que demuestra la debilidad del sistema judicial.

Una vez más el Pueblo Dominicano ha demostrado ser noble y justo a la hora de ser solidario.

 

Publicidad
Publicidad