Martes, 20 de noviembre, 2018 | 9:26 pm

Cayei, centro de análisis internacionales

La Universidad de Ankara en Turquía sirvió como modelo para su creación

Luis González, director del Cayei y experto  en esa temática.
  Jorge González
Luis González, director del Cayei y experto en esa temática. Jorge González


Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) acaba de crear el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (Cayei), un centro de estudios que pretende analizar e investigar todas las regiones del planeta desde República Dominicana.

Así lo explicó su director Luis González, quien dijo que el Cayei se enfocará en analizar y estudiar la política exterior, diplomacia, derecho internacional, comercio internacional, migración y negocios internacionales, para vincularlos con el desarrollo del país.

La directiva del Cayei está compuesta por su presidente, el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martin y su director Luis González y se completará en su momento con estudiosos y analistas de los temas internacionales fundadores, dentro de los se encuentran, Tony Raful, Miguel Reyes Sánchez, Mateo Morrison, Pedro Blandino, Fausto Liz.

También David Williams, Julio César Pineda, Cristina Aguiar, María Elena Muñoz, José Alejandro Ayuso, Julio Ortega Tous, Florinda Rojas, Eduardo Klinger, Virgilio Malagón, Rómulo Otazo, Eddy García y Manuel Núñez. El también politólogo destaca que la Universidad de Ankara en Turquía y su director Mehmet Necati Kutlu, sirvieron como modelo y motivación para la creación del centro de análisis.