Cavaliers, mucho deseo y talento insuficiente

Cavaliers, mucho deseo y talento insuficiente

Cavaliers, mucho deseo y talento insuficiente

LeBron James y los Cavs no han podido encontrar la manera de frenar a los Warriors en la Final.

Cleveland.-Era el partido que tenían que ganar. Era el que les daba la esperanza de llevar esto, al menos a un quinto partido.

Era la inyección de motivación ante su público. Era el título el que estaba en juego.

Cleveland jugó al máximo nivel posible, presentó su mejor versión en estas Finales y perdió.

Al final del tercer cuarto, Cavaliers, liderados por LeBron James y Kyrie Irving, no solamente había ganado por primera ocasión el tercer periodo en las Finales sino que logró llevar el partido al punto de tener la mayor ventaja para ellos en esta serie (94-87).

Estaban muy cerca de ganar el primero; de repetir lo del año pasado donde en el tercero de la serie despertaron para ganar el título y regresar de un 1-3 en contra.

Estaban a poco menos de tres minutos de cerrar una gran victoria en casa y dejar a un lado lo ocurrido en Oakland con el dominio de Warriors.

Serie puede acabar hoy

El juego 4 de la Final será celebrado esta noche (8:00 p.m.) en Cleveland, donde los Warriors buscarán sentenciar por barrida la serie ante la tropa dueña de casa.

En minutos la arena se enmudeció. Una vez más Kevin Durant “el villano”. Por tercera ocasión el camino al vestidor para los Cavs fue con la mirada al suelo con las interrogantes de lo que había pasado, de cómo detenerlos, qué había fallado, de qué se tiene que decir en el vestidor después de un gran juego y una derrota más.

Las respuestas las pueden encontrar en la teoría, pero no las pueden llevar a la práctica.

No pueden ejecutar el plan de juego diseñado, y no por que no quieran, sino porque el equipo que está enfrente es mejor, es superior, tiene más armas.

Se podrá dar pelea, se podrá ganar una batalla, pero no la guerra. No hay como se pueda ‘Defender el Territorio’ ante estos Guerreros con un arsenal de miedo.

Camino a la perfección

Un año atrás fueron 73 victorias en la temporada regular para los Guerreros, pero su paso a las Finales tuvo errores, pequeños, pero suficientes para ver desfilar a los Cavaliers con el trofeo.

El mensaje y la lección fue clara y contundente. Quieren un título inmaculado. Perfecto. Ligaron su victoria 15 en estos playoffs sin derrota (la racha más larga en la historia de la NBA). Han superado a sus rivales por una diferencia promedio de 16.1.

*Por ESPN



Etiquetas