Católicos piden fomentar valores

Católicos piden fomentar valores

Católicos piden fomentar valores

Santo Domingo.-Con un solo grito miles de feligreses católicos recordaron ayer que sin familia no hay sociedad, en la caminata “Un paso por mi familia”, para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, celebrada en el parque Eugenio María de Hostos.

La Iglesia católica pide que se trabaje en la educación y el fomento de los valores y fortalecer el matrimonio, como principales pilares de la sociedad dominicana.

Asimismo pidieron por los damnificados por las lluvias en la provincia de Puerto Plata, cuyos religiosos no pudieron asistir por las mismas causas.

La actividad, en la que se realizó una eucaristía, estuvo encabezada por monseñor Jude Thaddeus Okolo, junto a varios obispos del país.

El representante de Su Santidad en el país expresó que República Dominicana es un país bendecido, por lo que siempre se debe fortalecer la familia y la vida.

“Me imagino que cada uno de ustedes viene de una familia, entonces, se debe apoyar, fortalecer y capacitar. Sobre todo un país que tiene su dinamismo que se tiene que apoyar”, expresó previo al inicio de la eucaristía.

La homilía fue realizada por el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, en calidad de vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quien expresó la necesidad de resaltar, promover y vivir en valores humanos y cristianos, para construir una mejor sociedad.

“Llamamos la atención a todos los organismos civiles y gubernamentales del país sobre el cuidado que se debe tener al promover a la familia, con políticas y oportunidades que procuren su fortalecimiento integral”, indicó. Condenó que se quiera implantar una ideología que procura destruir la familia, por lo que pidió a Dios cerrar toda acción maligna que pretenda sembrar antivalores en el país.

”De la misericordia de Dios está llena esta tierra de vida, humanidad, santidad. Ser dominicano, ser cristiano es nuestra identidad”.

De su lado, el obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, expresó que la caminata fue la mayor manifestación de fe en el país.

“’Un paso por mi familia 2017’ ha sido una declaración de que la República Dominicana defiende la vida y la familia”.

La caminata

Inició a las 9:00 en la avenida Máximo Gómez con George Washington, hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde se realizó un espectáculo con el ministerio de música AlfareroS, danzas, teatro y pantomimas.

Se busca fortalecer la familia

La caminata “Un paso por mi familia” fue convocada con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, el cual fue anunciado por el papa Francisco el 13 de marzo de 2015.

Tras el recorrido se ofició una misa, pero previamente hubo una presentación artística amenizada por el ministerio de música Alfareros, además varios testimonios de vida y fe.

La Iglesia católica busca con esta actividad crear conciencia sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que ayuden a construir mejores familias.

En la caminata participaron obispos, sacerdotes y cientos de feligreses de las distintas diócesis de todo el país a favor de los valores de la familia.



Etiquetas

Noticias Relacionadas