Martes, 11 de diciembre, 2018 | 1:37 pm

Católicos exigen que se respete la Carta Magna

Valores. Por séptima vez realizan la marcha “Un paso por mi familia”.

Organizadores del evento ofrecen detalles.  José de León
Organizadores del evento ofrecen detalles. José de León


SANTO DOMINGO.-Sin lugar a dudas, el país necesita de un Código Penal actualizado que respete la vida como bien sagrado e inviolable, así como lo establece la Constitución.

Así se expresó ayer el vicario de la Pastoral de Familia y Vida, padre Catalino Tejada, durante el anuncio de la actividad organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El organismo católico instó a los poderes del Estado a ser fieles a su misión y juramentos por Dios, la patria, su honor y consciencia, para defender la vida desde su concepción hasta la muerte, como lo estipula el artículo 37 de la Carta Magna.

‘’El sistema judicial necesita mecanismos legales de prevención y sanción de crímenes y delitos, para garantizar los derechos ciudadanos”, señaló.

Asimismo, alertó a la sociedad, padres de familia y educadores sobre los intentos de promover en escuelas y colegios la ideología de género, que incita a la promiscuidad y experimentación temprana del sexo en los niños.

— Reiteración.
La caminata “Un paso por mi familia’’ será el próximo domingo 20, a partir de las 9 de la mañana. Iniciará en la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln, hasta el parque Eugenio María de Hostos.