Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 12:54 pm

‘Catering’ corporativo, una apuesta segura en la gastronomía

Personalizado. Inicialmente fue creado para brindar comida saludable a los estudiantes, hoy ofrecen menú para eventos. Servicios. Sus instalaciones se prestan para realizar actividades

09vi26-4p01


SANTO DOMINGO.-El “catering” corporativo y la formación de jóvenes en gastronomía se han convertido en una apuesta segura en la diversificación de grandes y medianos proyectos, debido a la evolución y crecimiento del sector gastronómico.

Una propuesta que nació bajo la premisa de generar seguridad y sensación de bienestar, tanto para su comunidad educativa como para los padres y los sectores que le rodean, es la división NH Gastronomy, del Grupo New Horizons, un proyecto que ofrece comida nutritiva y variada, así como servicios de “catering” con estándares de seguridad e higiene.fgtefdefgp01

Ricardo Pagán, gerente de la unidad de alimentos y bebidas del Grupo Corporativo New Horizons, al definir el concepto del grupo, dijo que actualmente este está enfocado en dar a conocer los espacios con que cuenta el colegio New Horizons, donde pueden recibir hasta 500 personas, ideales para celebraciones, fiestas corporativas, bodas o eventos navideños.

Su innovación

Indica que el colegio no tiene una cafetería convencional, sino un restaurante que funciona de 7:00 a.m., a 9:00 p.m. con un servicio de menú a la carta a parte del buffet, abierto hasta las 4:00 de la tarde.

Lo novedoso es que no solo funciona para los estudiantes, empleados y profesores, pues también algunos padres desayunan y almuerzan allí. Dijo que pensando en la sana alimentación y nutrición de los niños atletas, a parte de la merienda, ofrecen un “early lunch” o almuerzo temprano para que ellos puedan hacer su digestión a tiempo, ya que practican deportes partir de las dos de la tarde.foto-646p01

Agrega: “Nosotros manejamos todos los parámetros de higiene, cocinamos saludable, tenemos hornos en óptima calidad, para hornear las papas, debido a que hay una población de 1,300 estudiantes, algunos de ellos vegetarianos y otros alérgicos”.

El chef explica que cada día manejan un menú diferente, muy variado, además de lo que ofrecen en su panadería, repostería y pizzería.

Tienen una nutricionista que elabora los menús de los más pequeños, haciendo combinaciones saludables.

El Grupo New Horizons tiene un colegio en Bella Vista, otro en Santiago y el hostal Rancho Don Rey, en Sabana de la Mar con capacidad para 150 personas.

Pagán destacó que hay espacios que se adecúan a cualquier tipo de evento y ofrecen diversos menú con un límite mínimo de 15 personas para las fiestas navideñas, pudiendo hacer catering en la ciudad de Santo Domingo y en algunos lugares del interior.

Proyectos

— Formación continua
Habilitarán una cocina para dar clases a estudiantes y madres el año entrante y harán un “reality show” para que compitan todos los niños.

Para los más pequeños iniciaron un proyecto de clases tempranas de cocina, que imparten cada dos semanas.