Castro se declara listo para volver a jugar con NY

Castro se declara listo para volver a jugar con NY

Castro se declara listo para volver a jugar con NY

Starlin Castro espera volver el sábado a la alineación Yanquis.

Miami.-Recuperado de la lesión en la corva derecha, el intermedista dominicano Starlin Castro, de los Yanquis de Nueva York, dijo que está listo para regresar a juego el próximo sábado en la serie frente a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Castro explicó que jugará el jueves y el viernes en las ligas menores y si todo sale bien el sábado se unirá a los Yanquis en Boston.

Dijo que pudo estar listo para participar en el pasado Juego de las Estrellas, pero que los médicos le pidieron no apresurarse.

“Realmente me hubiese gustado jugar, pero aún así me lo disfruté junto a mis compañeros, quienes hicieron un gran trabajo”, dijo Starlin.

El intermedista, quien en apenas ocho años en las Mayores ya acumula cuatro elecciones al Juego de las Estrellas, aunque esta fue su primera con el uniforme de los Yanquis.

Starlin, a pesar de su corta experiencia en las Grandes Ligas se considera un nuevo líder en la nueva era que viven los Yanquis, conformada por jugadores de menos experiencia que él.

“Me alegra estar rodeado por jugadores más jóvenes que yo, quienes vienen donde mí buscando consejos sobre situaciones de juego y trato de ayudarles en todo lo que puedo”, manifestó Starlin.

El quisqueyano tuvo una excelente primera mitad hasta que llegó la lesión, al batear para .313 (294-92), con 12 jonrones, 13 dobles, un triple, 45 impulsadas y 52 anotadas en 73 juegos.

La clave

Castro, de 27 años, dijo que la clave para ese desempeño fue el trabajo que hizo durante la temporada muerta.
“Este año por primera vez contraté a un preparador físico que fue compañero mío en las menores y realizamos un gran trabajo en la temporada muerta y estoy viendo los resultados”, explicó Castro.

Dijo que la temporada anterior fue un poco difícil, debido a que tuvo que adaptarse a una nueva posición y a un nuevo equipo. Aún así bateó .270 con 21 jonrones y 70 impulsadas.



Etiquetas