Casos inverosímiles

Casos inverosímiles

Casos inverosímiles

Hugo López Morrobel

Uno de los logros más importantes de la sociedad dominicana en toda su historia es la obtención del 4% del producto interno bruto para dedicarlo a la educación.

Aunque, su aplicación en los casi cuatro años que lleva quizá no ha sido la más óptima, dado que estamos todavía en los últimos lugares en el mundo en aspectos fundamentales de la educación, como en ciencia, en matemáticas y lectura comprensiva.

Esos son los tres aspectos más importantes que se deben implementar para lograr una independencia total en el ámbito educativo.

Las inversiones que se han hecho, no han sido las mejores, como la adquisición de terrenos sobrevaluados, libros que hubo que bota r por falta de aplicación, a pesar del costo multimillonario de los mismos.

Pero ahora se conoce algo insólito, y es que también se invirtió en la construcción de un estadio de fútbol a un costo multimillonario.

Y no tiene nada malo que se levante una obra deportiva, al contrario, pero una construcción de esa naturaleza corresponde que se haga con el presupuesto del Ministerio de Deportes, o quizá el de Obras Públicas, pero nunca el de Educación.

La misma está en Moca, cuyos habitantes, con toda la razón, están exigiendo al ministerio de Educación que la concluya, porque está a medio talle.

Son increíbles las cosas que pasan en este país, donde todo es posible, por inverosímil que parezca.



Etiquetas