Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 1:18 pm

Caso Emely Peguero: tribunal reanuda juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez

Marlin Martínez f
Marlin Martínez f


SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, presidido por María de los Ángeles Concepción, retomó este miércoles el juicio de fondo que se sigue contra Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, acusados de ser los responsables del asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

La magistrada había aplazado el juicio el pasado 12 de octubre luego de escuchar los testimonios de los padres de la menor asesinada, de testigos del caso, como María Balvina Rodríguez Santos, una de las empleadas de Marlin Martínez y también  la versión de la doctora Anny Lissette Taveras, quien atendió a Emely.

En esa audiencia, un perito de la Policía Nacional que investigó el proceso de las llamadas realizadas por Marlon y su madre Marlín Martínez, en torno a la muerte de la menor, arrojó hoy que se realizaron múltiples llamadas telefónicas a varias personas que fueron citada con relación al asesinato.

Lo que dijo el padre de Emely

Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, declaró en la pasada audiencia  que nunca estuvo de acuerdo con el noviazgo de su hija con Marlon Martínez.

En ese sentido negó las declaraciones ofrecidas por Marlon ante el tribunal, quien dijo que la relación que mantenía con Emely era con consentimiento de su padre.

Al hablar ante el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, donde hoy continúa el juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por la muerte de Emely, Peguero expresó que incluso le prohibió a su esposa,  Adalgisa Polanco,  que recibiera a Marlon Martínez en su casa.

“Yo le prohibí a Adalgisa que lo recibiera en mi casa ( Marlon), porque yo se la calaña que era ”, expresó Peguero tras asegurar que “yo sabía para lo que Marlin daba y de lo que era capaz”, razón por la que se oponía a la relación de Marlon y su hija.

Peguero entiende que Marlin  cometió un delito al llevarse a su hija a casa de la señora “Liberata” (María Balvina Rodríguez Santos) para practicarle una prueba de embarazo sin que la tercera fuera  enfermera.

Criticó que Marlin fue capaz de decirle que su hija iba a aparecer y de  salir en televisión diciendo: “¡Emely aparece, te estamos esperando!”.

En la audiencia de hoy también testificó la hermana de Emely,  Leidy María Peguero Polanco, quien dijo que Marlin se llevó a la menor bajo mentiras para hacerle una prueba de embarazo.

Mientras que María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), precisó  que vio a la víctima un sólo día, cuando Marlin Martínez llegó y le preguntó que si podía pasar con Emely al baño.

Explicó que cuando Marlin salió del baño se veía alegre y le dijo que la adolescente le iba a dar un nieto.

Rodríguez Santos trabajó para Marlin en política.