Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 8:42 pm

Caso aviones Super Tucano: ratifican prisión preventiva al coronel Piccini

El coronel Carlos Ramón Piccini Nuñez es el único de los nueve implicados en el caso de los aviones Super Tucano que está en prisión.
El coronel Carlos Ramón Piccini Nuñez es el único de los nueve implicados en el caso de los aviones Super Tucano que está en prisión.


SANTO DOMINGO.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva al coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, el único preso de ocho imputados en el caso de la compra a sobreprecio de los aviones Súper Tucano.

Piccini está acusado junto a otros militares y empresarios de haber recibido US$3,520,000.00 como pago de sobornos de la empresa brasileña Embraer por para aprobar en el Congreso y gestionar por todos los medios la compra de ocho aviones Super Tucano.

Piccini Núñez lleva casi dos años preso, los demás implicados en el caso están en libertad.

Su abogado, Alejandro Tejada, calificó como arbitraria la decisión, bajo el alegato de que el máximo de la prisión preventiva para los casos complejos es de 18 meses y que su defendido lleva hoy 20 meses y 15 días preso.

Los otros imputados del caso Super Tucano son el exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Israel Abreu Rosario y Félix del Orbe Berroa.