Carta de la Paz dirigida a la ONU



La PUCMM acaba de consagrar la semana del 22 de junio al 1 de julio como “Semana de la Paz”.
Tres grandes actividades ocurrirán.

El jueves 22 será el diálogo entre líderes religiosos del país sobre el tema “La religión y su contribución a la Paz”, organizado por el Centro de Investigación y Estudios de la Religión (CIER) de la PUCMM. Abierto a todo público.

La segunda actividad es el “Tercer Congreso Internacional Edificar la Paz en el siglo XXI”, del lunes 26 al miércoles 28 de junio.

A este evento acuden más de 50 especialistas de África, Europa, América Latina y nuestro país, para analizar los temas de Identidad, Justicia Social, Migración, Mediación, Mujer y Paz, y Ciudad y Paz. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la PUCMM.

El tercero es el Primer Congreso Regional “Juventud por una cultura de paz” el 1 de julio.

Promete ser una semana de encuentro entre académicos, líderes religiosos, estudiantes, activistas sociales, representantes del sector empresarial y estatal, y toda persona interesada en la construcción de la paz como bién para todos los seres humanos.

El contexto de esa semana está inspirado en la “Carta de la Paz dirigida a la ONU”, texto patrocinado por el P. Alfredo Rubio de Castarlenas (1919-1996), y que es accesible por internet fácilmente.

Construir la paz es una tarea permanente, tanto a nivel del círculo más intimo de cada persona, como en cada sociedad y la humanidad.

Publicidad

Publicidad