Carretera Cibao-Sur está en estudio

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 09 abril, 2013 8:56 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/141/460x390/0/78CCB5E0-D679-46AC-8390-649C9D551BE4.jpeg
Yanet Féliz

Santo Domingo.-El Gobierno inició los estudios de suelo  e impacto ambiental relativos a la carretera Cibao-Sur, con  la que proyecta conectar a la ciudad de Santiago con la provincia de San Juan de la Maguana.

Por igual, distintos grupos de ambas regiones, incluyendo obispos,  han empezado a sostener encuentros y a transitar las diferentes rutas por donde atravesaría el tramo vial  entre esas áreas.

Por el sur abarca  lo que sería la presa de Sabaneta y en el otro extremo por Santiago Rodríguez y San José de las Matas.

La información la ofreció la alcaldesa peledeísta por San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, quien exhortó ayer al presidente    Danilo Medina a que inicie ya la carretera Cibao- Sur sin escuchar las críticas y voces que se oponen al proyecto.

Afirmó que el sur y el Cibao están más unidos que nunca en apoyar esa decisión,  ya que la conexión San Juan-Santiago es un sueño que han acuñado por décadas.

“Lo que le pido al presidente Medina es que no escuche más nada y que empiece, que esta apoyado no sólo por San Juan, más que nunca estamos todos… San Juan, Santiago, el norte y el sur, más unidos que nunca.

Pienso que llegó la hora, que empiece, que está apoyado”, enfatizó la funcionaria. 

Sánchez recordó la afirmación de Medina en la  puesta en función de la línea II del Metro, en que puso de relieve que cuando el expresidente Leonel Fernández  inició esa obra hubo muchas críticas y hoy la misma está dando sus frutos. La vía, a su entender, dinamizará la economía.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.