Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 3:18 pm

Carlos Martínez volverá como relevista San Luis

Decisión. Los Cardenales planean utilizarlo en ese rol para sacarle beneficio este año. Plan. Vuelva a ser abridor en el 2019

World Series Cardinals Red Sox Baseball


SAN LUIS.-En un intento por acelerar el regreso del dominicano Carlos Martínez al roster activo, los Cardenales de San Luis lo utilizarán como relevista por el resto de la campaña.

El movimiento no parece definitivo y Martínez llegará a los entrenamientos primaverales del 2019 intentando retomar su puesto de abridor.

Esto le permitirá al quisqueyano volver de la lista de lesionados de 10 días más temprano, en vez de comenzar una asignación de rehabilitación para retomar la fuerza en su brazo necesaria para ser abridor.

“Si comienza el camino para regresar como abridor, es muy probable que esté listo para mediados de septiembre”, dijo John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales.

“Lo hemos hecho un par de veces este año y ha regresado a la lista de lesionados”. “Tendremos otra arma disponible en el bullpen”, dijo el mánager de San Luis, Mike Shildt. “Podría ayudar a quitarles un poco de presión a los otros muchachos”.

Martínez, quien está por tercera vez en la lista de lesionados este año, tiene experiencia lanzando desde el bullpen tras estar en ese rol entre el 2013 y el 2014.

Avance

Martínez, quien se recupera de una lesión en el hombro, lanzó una sesión de bullpen de 30 lanzamientos el lunes.
El dominicano lanzará una sesión más en los próximos días y podría ser activado pronto.

“Me siento bien en este momento”, dijo Martínez, de acuerdo con MLB.com.

“Me siento cómodo con todos mis lanzamientos”. Martínez fue el abridor de los Cardenales en el día inaugural, pero ha estado en la lista de lesionados tres veces esta temporada.

El dominicano, quien ha sido dos veces All-Star, no ha lanzado como relevista desde 2015. En esta temporada tiene marca de 6-6 con efectividad de 3.41 en 18 aperturas.

— Sin un rol definido
El dirigente interino de los Cardenales, Mike Shildt, no hizo ningún comentario sobre un rol específico que tendrá Martínez saliendo del bullpen, pero confirmó que “probablemente se verá como un arma de bullpen el resto de la temporada”.