Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 5:50 pm

Carlos Martínez obligado enfocarse para ser estelar

Superación. El dominicano tiene el objetivo de ganar el Cy Young de la Liga Nacional. Desafío. El derecho necesita demostrar mayor madurez para crecer como lanzador.

El lanzador dominicano Carlos Martínez
El lanzador dominicano Carlos Martínez


JÚPITER, FLORIDA.-El lanzador dominicano Carlos Martínez sabe que es hora de dar el siguiente paso, en el montículo y fuera de el.

Debe aprovechar su potencial para ser grande y desafiarse a sí mismo para ser digno del papel del As.

El dos veces All-Star es el claro abridor n. ° 1 de los Cardenales en la cúspide de su carrera y será por segundo año consecutivo el lanzador del juego inaugural de la temporada.

A los 26 años en su quinta temporada, Martínez debe entender que es el pitcher con el que los Cardenales deben contar para enfrentar a los mejores lanzadores en el béisbol.

El mánager Mike Matheny aún no ha nombrado al titular de apertura de los Cardenales. Algunos dirán que la elección es tan obvia que no hay necesidad de anunciarla mientras que Martínez se mantenga saludable.

Madurez

Martínez ha aprendido mucho viendo a Adam Wainwright de cerca en las últimas cinco temporadas. Ahora él es quien debe ayudar a Wainwright y Michael Wacha a dar el ejemplo.

“Siempre digo que aprendes con el tiempo”, dijo Martínez. “Tu mente crece y maduras.

Las cosas que hice antes ya no las hago más. Con la mentalidad que tengo ahora, sé que no habría hecho algunas de las cosas que hice”.

46-32 Récord de Carlos Martínez.
En cinco temporadas con los Cardenales, con efectividad de 3.42.