Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 8:59 pm

Carlos Martínez escogido nuevo cerrador San Luis

Salvación. El dirigente Mike Shildt lo designó para bajar la tensión que tenía. Clave. El dominicano es muy controlado.

Carlos Martínez, derecha, está preparado para salir airoso en el rol de cerrador.  ap
Carlos Martínez, derecha, está preparado para salir airoso en el rol de cerrador. ap


DETROIT.-Tras una semana de incertidumbre, el dirigente de los Cardenales, Mike Shildt, expresó ayer que eligió al dominicano Carlos Martínez como el nuevo cerrador del equipo.

El anuncio llegó después de que Martínez lanzara una novena entrada perfecta contra los Tigres el domingo para apuntarse su segundo rescate de la temporada. “Tenía una gran sonrisa”, dijo Shildt al preguntársele cuál había sido la reacción de Martínez tras la noticia.

La decisión viene casi una semana después de que Shildt no se comprometió a señalar a Bud Norris como el taponero del equipo.

El club luego contó con Norris, Martínez y Jordan Hicks como alternativas diarias para la novena entrada. Incluyendo la presentación del viernes pasado, Martínez fácilmente consiguió las mejores estadísticas, lanzando cuatro entradas en blanco en los últimos siete juegos.

“Mi expectativa es que pueda ejecutar”, agregó Shildt. “Evaluaremos la situación como lo hicimos con Bud. Pero confiamos en lo que nos puede dar Carlos”.

Menos la velocidad

El dominicano no ha estado a su altura, debido a molestias en su brazo de lanzar, por tal razón esta es la primera temporada en la que no ha lanzado un solo picheo a más de 100 millas por hora.

Su lanzamiento más fuerte del año fue una bola rápida de cuatro costuras lanzada a 99.23 mph el 13 de julio, en un juego contra los Rojos de Cincinnati.

En las otras temporadas, la bola rápida de Martínez llegó a ser medida por encima de las 100 mph.
Su sinker también ha bajado dos millas menos de lo que acostumbra.

— Muy lesionado
Carlos está en una temporada de muchos dolores, razón por la que los Cardenales no le permitieron que siguiera como abridor. Primero se lesionó la pierna izquierda, luego el oblicuo y el hombro.