Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 11:27 pm

Carlos Martínez es el pícher más dominante

Es un especialista obligando a que le conecten muchos rodados

El dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales, está entre los  píchers más difíciles de batearle en GL.
El dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales, está entre los píchers más difíciles de batearle en GL.


San Luis.-El dominicano Carlos Martínez, de San Luis, se afianza cada vez más como uno de los más dominantes lanzadores de Grandes Ligas.

Martínez es reconocido como el rey de los píchers que más tiran strikes, evidenciando su dominio en la gran cantidad de rodados que provoca.

Después de la impresionante salida del miércoles contra los Dodgers, los bateadores apenas tienen un slugging .337 contra él, siendo es el cuarto mejor en la Liga Nacional entre los que han lanzado al menos 50 entradas (tamaño de la muestra: 48), detrás de Robbie Ray, Stephen Strasburg y Max Scherzer.

Y en general, los oponentes sólo le batean por encima de la línea de Mendoza (.202), siendo e l quinto mejor.

Después de ponchar a nueve bateadores en ocho entradas el miércoles, Martínez tiene promedio de ponchar el 26,9 por ciento de los bateadores enfrentados, mientras que induce a que le conecten rodados el 50,5 por ciento de las bolas que le ponen en juego.

Esos números lo colocan en el séptimo y undécimo lugar, respectivamente en la Liga Nacional, para los abridores que han lanzado al menos 50 entradas.

En la Liga Americana hay otros cuatro lanzadores en este club (Lance McCullers, Luis Severino, Michael Pineda, Charlie Morton), pero nadie más en la Liga Nacional se iguala a lo que Martínez está haciendo. .

Y no muchos han mantenido estos números a lo largo de una temporada entera. . Desde que Martínez se convirtió en titular a tiempo completo en 2015, ponchó el 23.6 % de los bateadores, con un 54.9% de inducción de rodados.

Sólo Dallas Keuchel tiene un mejor promedio para que le conecten rodados que Martínez entre 2015 y 2017 en las Mayores.