Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 7:24 pm

Carlos Martínez el hombre clave de San Luis para volver a Serie Mundial

Optimismo. El dominicano asegura que estará más enfocado que el año pasado. Fortaleza. Planea beneficiarse de los aportes ofensivos que haga su compatriota Marcell Ozuna.

El derecho Carlos Martínez  es   un lanzador muy aguerrido.  Ap
El derecho Carlos Martínez es un lanzador muy aguerrido. Ap


JÚPITER, FLORIDA.-El dominicano Carlos Martínez se muestra como un verdadero As en los entrenamientos de los Cardenales de San Luis.

La sonrisa y el entusiasmo lo acompañan a cada momento. Al ingresar a su sexta temporada con los Cardenales, el diestro se está desafiando a sí mismo para mejorar su juego.

“Es una nueva temporada. Tengo una nueva mentalidad, un nuevo enfoque”, dijo Martínez. “Voy a estar más centrado que el año pasado. Este año voy a tratar de ayudarme a mí mismo, todo cuando voy al montículo, cuando voy al plato, quiero ver el equipo en la post temporada de este año”.

Superación

En 2017, Martínez lanzó sus primeros dos juegos completos, ambos blanqueados, de su carrera y pasó la marca de 200 entradas (205) por primera vez.

Pero él está mirando más allá de los números para él y para el equipo. “El año pasado fue una locura porque el equipo estaba en el medio, a veces arriba, a veces abajo”, dijo Martínez. “Pero tengo confianza en el equipo este año porque tenemos mucho poder, tenemos nuevos lanzadores, tenemos a Alex Reyes regresando, y creo que vamos a estar bien este año”.

Por supuesto, gran parte de ese poder al que se refiere pertenece a su amigo en el casillero junto a él, Marcell Ozuna. “La primera vez que lo vi en St. Louis me dijo que se sintió como en familia”, compartió Martínez.

“Trató de firmar con los Cardenales cuando era un niño y dijo: ‘Estoy aquí. No lo puedo creer. ‘Todo lo que él quiere está aquí … él está cómodo aquí”.

Pedro, su maestro

Estar cómodo es algo importante. Es algo que le aconsejó esta temporada baja por el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez.

“Sí, como todos los fines de semana, fui a pescar con él y hablábamos”, compartió Carlos. “No se trata de pescar. Cómo se acerca la temporada: me dijo ‘necesitas estar más cómodo contigo mismo’ y más concentrado”.