Carencias en Justicia de la provincia SD

Jueces, fiscales y abogados trabajan con precariedades

Por: Teresa Casado

[email protected]

31 octubre, 2016 12:10 am

16_nacionales_31_1p01


Santo Domingo.-La falta de espacio físico en el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo ha provocado que las funciones de los jueces, fiscales y empleados ejerzan sus labores cotidianas en condiciones precarias, así como el trabajo de los abogados.

Esto se debea la carencia de personal, de salas de audiencia, las que existen son estrechas, igual que la incomodidad que presenta el edificio.

Como sucede con las medida de coerción, que se conocen en un furgón, lugar precario ubicado en el patio del edificio.

De siete salas, en dos funcionan los Tribunales Colegiado, cuatro acogen cinco juzgados de Instrucción, un tribunal de la Ejecución de la Pena y dos salas de la Cámara Penal, que se turnan los días para utilizarlas, y una Corte de Apelación. También hay una sola secretarías general para todos los tribunales.

Recientemente, el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) y la Asociación de Abogados de Santo Domingo Este (Adamusde) realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia, en demanda de un nuevo recinto judicial.

Denunciaron que las apelaciones duran más de dos meses para ser fijadas y los procesos hasta dos años para juicios de fondo, entre otras dificultades.

Publicidad
Publicidad