Martes, 16 de octubre, 2018 | 10:38 pm

Cardenal citado por abuso sexual

El cardenal George Pell está citado  por la justicia el 18 de julio.
El cardenal George Pell está citado por la justicia el 18 de julio.


Ciudad del Vaticano.-El cardenal australiano George Pell, acusado ayer en Australia de abusos sexuales, rechazó categóricamente los cargos que pesan en su contra y se tomará una excedencia para defenderse ante la justicia de su país, con el respaldo de la Santa Sede.

“Soy inocente, estas acusaciones son falsas”, afirmó el tesorero del Vaticano, de 76 años, en una corta declaración leída ante la prensa, en la que denunció ser víctima de “un ataque incesante” a su reputación.

“La idea misma de abusos sexuales me parece detestable”, aseguró denunciando en el Vaticano.

“Deseo tener por fin la oportunidad de comparecer ante la justicia”, agregó al anunciar que se tomará una excedencia para viajar a su país, donde está convocado por la justicia el 18 de julio. En 2002 ya fue acusado de abusos sexuales cuando era arzobispo de Sídney pero fue absuelto.

Pell, número tres de la Iglesia católica y prefecto de la secretaría de Asuntos Económicos, es el eclesiástico de mayor rango acusado hasta ahora de abusos sexuales.

El cardenal australiano le dio las gracias al papa Francisco por conceder la excedencia que le había pedido.

En un comunicado de apoyo, el Vaticano explicó que el equipo de Pell seguirá trabajando en su ausencia y destacó el respeto del papa Francisco por su “honestidad” y su “enérgica dedicación” a las finanzas del Vaticano.