Capitán alertaba por delitos

Capitán alertaba por delitos

Capitán alertaba por delitos

Medina Sánchez dejó cinco hijos en la orfandad. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-El capitán retirado de la Policía Cándido Medina Sánchez, ultimado por desconocidos el lunes en Herrera, aconsejaba a sus familiares a ser precavidos ante los  niveles de inseguridad en el sector.

El oficial, quien fue pensionado hace un año tras cumplir 20 de servicio en la uniformada, se dedicaba a la crianza de animales y tenía previsto culminar la carrera de Derecho, indicó la mayor de sus  hijos.

“Él preparó cena y se la llevó a nuestra hermana, cuando regresó se sentó como de costumbre en el colmado. Fue allí cuando vinieron esos dos delincuentes y lo mataron”, manifestó entre llantos  Santa Susana Medina.

Testigos del hecho manifestaron que Medina Sánchez fue abordado por los antisociales mientras se encontraba sentado frente al colmado Mejía, donde le exigieron a punta de pistola que les entregara su teléfono celular.

Al ofrecer resistencia, los desconocidos   le hicieron cuatro disparos al capitán retirado, quien al caer al suelo intentó manipular su arma, mientras su atacante regresó y le hizo un último disparo, cargando con el arma de fuego que portaba en su calidad de oficial retirado.

Ayer, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron en la escena del crimen recolectando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del hecho, que huyeron a bordo de una motocicleta.

4 Oficiales retirados de la Policía.

Han sido ultimados por delincuentes en medio de  asaltos, en hechos ocurridos por separado en el municipio Santo Domingo Oeste.



Etiquetas

Noticias Relacionadas