Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 12:36 am

Capacitan a docentes dominicanos con el programa “Aprender para Emprender”

20180316_091850_3


Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, el Ministerio de Educación (MINERD) y la Embajada de Taiwán, a través de la Misión Técnica ICDF (Fondo para el Desarrollo y Cooperación Internacional), están desarrollando el Programa Aprender para Emprender. De todas las acciones que forman parte de este programa los presentes términos recogen las correspondientes a la creación de capacidades en docentes a través de la educación, desarrollará capacidades emprendedoras en docentes, utilizando herramientas dinámicas que les permitan estimular y fortalecer el espíritu emprendedor de sus estudiantes.

Aprender para Emprender” es un programa de capacitación vivencial para fomentar la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y resolución de problemas para el desarrollo de la mentalidad emprendedora. Este programa va dirigido a docentes de los niveles preuniversitarios con la finalidad de impulsar el emprendimiento, este módulo general es introductorio sobre la educación emprendedora, los fundamentos de la educación emprendedora y los conceptos relacionados a emprendimiento y su forma de abordar en el salón de clases.

El desarrollo de este proyecto, no solo marcará el inicio de una nueva etapa en el sistema educativo, también sentará las bases de un cambio profundo a la mentalidad docente, lo que a su vez permitirá acompañar de mejor forma los procesos de aprendizaje al tiempo que puede idenificarse el talento local para la innovación y el crecimiento basado en el emprendimiento.

El gerente de dicho ptoyecto, Richard Li, manifestó que este proyecto se implementará en cuatro provincias del país: Santo Domingo, Santiago , La Romana y Azua , y se capacitará un total de 160 docentes, los cuales servirán de multiplicadores del conocimiento adquirido tanto para otros docentes como para los alumnos.
La transferencia de conocimiento y experiencias forman parte de la cooperación que Taiwán le brinda a la República Dominicana, con lo cual se busca logra alcanzar un mayor desarrollo socio –económico del país, dijo el gerente Li.
Aprender para Emprender” empezó en la provincia de Santo Domingo el pasado 19 de enero y el 16 de marzo se inauguró en La Romana.