Martes, 20 de noviembre, 2018 | 8:27 am

“Canelo” enfila sus cañones a Golovkin

Álvarez le dio una soberana paliza a Julio César Chávez Jr.

Canelo Álvarez y Gennary Golovkin decieron el sábado, medirse el  16 de septiembre de este año.
Canelo Álvarez y Gennary Golovkin decieron el sábado, medirse el 16 de septiembre de este año.


Las Vegas, Nevada.-Saúl “Canelo” Álvarez dominó una pelea llena de resentimiento ante Julio César Chávez Jr. y ganó unánime un combate que no dejó dudas sobre quién es el mejor boxeador mexicano en activo.

Tras ganar todos los asaltos en las tarjetas de los tres jueces ante Chávez, Álvarez invitó a Gennady Golovkin al cuadrilátero y anunció su esperado duelo para el próximo 16 de septiembre, cuando intentará arrebatarle el título de campeón del peso medio.

Todo está preparado

El contrato de la pelea ya está firmado y solo queda decidir el lugar donde tendrá lugar.

“GGG, eres el siguiente amigo. La pelea está cerrada”, señaló Álvarez entre los vítores de la multitud. “Nunca le he tenido miedo a nadie desde que con 16 años peleaba como profesional”, dijo.

Canelo” (49-1-1, 34 KOs) fue mucho más rápido contra el último rival de mayor envergadura al que se ha enfrentado y utilizó un potente jab al principio de la pugna a 12 asaltos para hacerse con el control del duelo entre dos excampeones del peso medio.

Chávez (50-3-1, 32 KOs) comenzó a sangrar por la nariz en la tercera ronda. Su ojo izquierdo comenzó a hincharse en la sexta y empezó a cerrarse una más tarde.