Canela: “Establecer récord es estupendo”

Marca un hito en el nado nacional con el apoyo de Gatorade

31 DEP 20,p01


Santo Domingo.-Establecer un récord, llegar al máximo nivel de una carrera, representar a su país con altura, son partes de las metas trazadas por un atleta en el deporte elegido.

En está ocasión el nadador Eduardo Canela no escapa a ello; el atleta de 27 años de edad acaba de establecer dos récords, al nadar 24 horas ininterrumpidas en la academia de natación Stono, que funciona en las instalaciones del club Paraíso. Canela se lanzó a la piscina el sábado 6 a las 10:00 de la mañana y terminó a esa misma hora del domingo.

Tuvo el respaldo de Gatorade y Sony.

Los récords

En la ocasión, Canela estableció dos récords, el primero fue en distancia, al nadar la mayor cantidad con 76.4 kilómetros, que estaba en poder de Miguel Portes con 61 kilómetros.

El segundo lo hizo al nadar 24 horas sin parar y lo tenía Marcos Díaz, con 15 horas. “Es más que un privilegio realizar una hazaña de esa manera, todo el tiempo me mantengo en práctica y eso me ayudó bastante”, dijo Canela.

Sus inicios en la natación

Canela explicó que se inicio en la natación desde los cinco años de edad, y ha representado al país en varias ocasiones con los Delfines del Naco, equipo en el que perteneció a la selección nacional.

En 2012, Eduardo Canela representó al país en Swim Around Key West, en la Florida, en donde participó en un evento a 20 kilómetros y quedó en cuarto puesto, de 84 nadadores que vieron acción en esa justa.

En 2013, fue el primero y único en realizar doble cruce a nado en la Bahía de Samaná. En donde nadó 10 horas en aguas abiertas, con una distancia de 36 kilómetros.

Aguas abiertas

Pese a haberse iniciado en piscina, Canela, quien además es licenciado en Administración de Empresas, en 2009 se inclinó por la ultra distancia (aguas abiertas), en donde ha realizado varias competencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad
Publicidad