Sábado, 19 de enero, 2019 | 8:24 pm

Cancillería presenta plan sobre derechos humanos

Periodo. El canciller Miguel Vargas asegura que la iniciativa será aplicada durante tres años por las instituciones del Estado.

Miguel Vargas habla en actividad en Cancillería. fuente externa
Miguel Vargas habla en actividad en Cancillería. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó ayer el primer Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) que adopta el Estado dominicano, el cual establece el marco de acción para introducir una perspectiva de derechos humanos transversal en las políticas y decisiones de todos los poderes públicos.

La iniciativa tendrá una vigencia de tres años. Deberá ser evaluada periódicamente y alimentada a cada paso con nuevas propuestas.

El ministro de Exteriores dijo que el PNDH demuestra la disposición del Gobierno dominicano a proteger los derechos humanos, según la Constitución dominicana y tratados internacionales.

“Es un instrumento que persigue expandir libertades y satisfacer las necesidades reales de los habitantes del país, y al mismo tiempo cumple con los compromisos asumidos internacionalmente en materia de derechos humanos desde un enfoque transversal, pretendiendo incidir de manera positiva en las políticas públicas a ser planificadas e implementadas entre los años 2018-2022 en todo el territorio nacional”, expuso Vargas durante la actividad en la Cancillería.

Diplomacia

— Asistentes
En el acto participaron Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana. También Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, y Alejadro Abellán García.